Publicidad

jueves, 5 de febrero de 2009

Las esferas metálicas de Gestoptefontein


Un auténtico objeto imposible. Fueron descubiertas en un estrato geológico ¡de nada menos que 2.800 millones de años!. En su superficie perfectamente pulimentada se pueden observar tres líneas equidistantes las unas de las otras con milimétrica precisión. Para la ciencia oficial, estos objetos son ignorados o clasificados como un capricho de la naturaleza: para otros, no dejan de ser unos objetos perfectamente manipulados y elaborados para una función que hoy en día desconocemos, en un tiempo en el cual se acepta normalmente que el hombre no había hecho acto de presencia. Fueron encontradas en un depósito mineral precámbrico por mineros sudafricanos de la mina de plata de Gestoptefontein, (próxima a la ciudad de Ottosdal), y su número es bastante elevado: se pueden ver hoy en día en los museos de Klerksdrop y Soweto (Sudáfrica)

El tamaño de estas esferas oscila entre los 3 y los 8 centímetros de diámetro, alojando algunas de ellas en su interior un material esponjoso que se desvanece con enorme facilidad al seccionarlas y quedar en contacto con el aire. Su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza, llamando poderosamente la atención las finas líneas o surcos que rodean las esferas dividiendo en dos partes iguales a las mismas. Durante las pruebas de laboratorio a las que fueron sometidas, se pudo precisar que estas extrañas esferas metálicas estaban perfectamente equilibradas, hasta tal punto que, excedían el límite de exigencia que los ingenieros de la NASA aplicaban al diseño de los giroscopios que fabricaban para los sistemas de dirección de sus naves espaciales. ¡El nivel de balanceo de algunas de estas esferas alcanza cien milésimas de pulgada!, un logro que hoy en día se puede alcanzar sólo y exclusivamente en laboratorios muy especializados y bajo condiciones de gravedad cero. Todos estos datos descartaban un origen natural de las esferas, como algunos investigadores inicialmente habían teorizado y abría una incomoda vía de investigación.

Para ahondar mucho más el enigma, los mineros sudafricanos atestiguaron que estas esferas son tan abundantes que, desde hace mucho tiempo han sido halladas y deschadas. Asimismo, se han reportado en diferentes ocasiones robos a los museos que las custodian: según se sabe, entre los brujos sudafricanos, estas enigmáticas esferas son muy preciadas, ya que les atribuyen tremendos poderes mágicos,... Otras esferas han ido a parar a manos de coleccionistas particulares e incluso algunas viajaron para un estudio más detallado al Instituto del Espacio de California pero, ni unos ni otros han sido capaces de emitir un informe en el cual aparezcan las respuestas que den una explicación lógica a la existencia de estas esferas. ¿Quién, cuándo y con qué fin fueron realizadas? ¿Quién estaba en disposición hace millones de años de la tecnología necesaria para poder fabricar las esferas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails