Publicidad

lunes, 23 de febrero de 2009

La Plaza de Armas de Contamaná



La Plaza de Armas de Contamaná (Región Loreto), ha ingresado hace poco, en la lista de lugares embrujados del Perú: en 2008, los pobladores comentaban que el fantasma de un niño rondaba de noche por la zona; ya eran muchos quienes afirmaban haberlo visto, pero nadie les creyó hasta que el pequeño fantasma apareció en una fotografía que un periodista tomó de la plaza de armas de dicha ciudad.

La triste historia del lugar
Según comentan algunos pobladores antiguos de la ciudad, este lugar habría sido hace mucho tiempo un cementerio, que posteriormente se convertiría en la sede del primer Centro de Salud de Contamaná, el cual fue consumido por un incendio. Finalmente el lugar se convertiría en la primera sede municipal y en parte de lo que hoy es la actual Plaza de Armas. Tras la reubicación del Palacio Municipal, hoy la plaza de armas de Contamana es uno de los principales atractivos turísticos del lugar,… pero también es sitio de tristísima recordación, ya que en el año 2000 ocurrió un penoso accidente en el que se hundió en el río Ucayali la motonave 'Milita', donde perecieron muchas personas y cuyos cadáveres nunca fueron encontrados; "aquella vez, varios de los ahogados fueron velados en la Plaza de Armas, y es por eso que pasada la medianoche este lugar se pone muy 'pesado', el ambiente se siente bastante enrarecido y se respira como miedo", nos explicó el alcalde, Luis Zuta. Por todo esto se cree que no es extraño que las almas estén vagando por los alrededores.

Precisamente a raíz de estas muertes algunos moradores, comenzaron a especular una serie de historias de fantasmas que saldrían a media noche a deambular en la plaza. Sin embargo, no pasaban de simples cuentos, hasta la aparición de la fotografía con una sombra de un niño en el frontis de la glorieta principal de la plaza, que es utilizada como escenario para importantes acontecimientos. Tras su respectivo análisis, se aceptó sin duda que la fantasmal imagen se trataba de una sombra con las características de un niño desnudo que aparentemente se encuentra sin rumbo, pululando en este lugar. Al publicar dicha foto en los medios de prensa locales, la conmoción de la población no se hizo esperar, e incluso motivó que algunas personas inicien una serie de peregrinaciones al lugar, pidiendo que el niño fantasma les proteja y les libre de cualquier desgracia. Este “caso fantasmal”, aún está abierto,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails