Publicidad

domingo, 15 de febrero de 2009

El jarrón de Dorchester


Este Oopart fué descubierto en Dorchester, Massachusetts, en la primavera del 1851. Este recipiente en forma de jarrón fue localizado en Meeting House Hill, Dorchester, tras la dinamitación de una gran masa de roca conglomerada que reveló un artefacto partido en dos de los pedazos de escombros resultantes de la explosión. El artefacto se encontraba enterrado a una profundidad aproximada de 4 metros y medio, y los análisis revelaron que se encontraba realizado completamente en zinc.

La forma básica del jarrón metálico era la de una campana, y se encontraba adornado con 6 incrustaciones florales de plata. La datación resultante ubicó la manufactura del objeto en 100.000 años de antigüedad, lo que, en teoría, permitiría que el objeto se encontrara ya terminado en el momento de formación de la roca que lo contuvo. La información del hallazgo de Dorchester se difundió gracias al número de junio de 1851 en la prestigiosa publicación Scientific American.

La campana resultó medir unos 114 milímetros de altura, 165 milímetros diámetro en base y 65 milímetros de diámetro en boca. El espesor de la fundición entera era de 3 milímetros. Según algunos investigadores, las imágenes de las plantas que lo decoraban, corresponderían a plantas actualmente extintas.

El hallazgo del artefacto de Dorchester sacudió a la comunidad científica de la época, por lo que muchos investigadores rechazaron de plano la autenticidad del descubrimiento. El jarrón comenzó de este modo un peregrinaje por distintas salas de exposición para terminar, como tantos otros “Ooparts”, desapareciendo enigmáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails