Publicidad

viernes, 16 de enero de 2009

Las extrañas criaturas de Pampa Acha (Arica-Chile)



Entre julio y agosto del año 2004, una serie de extraños avistamientos fueron registrados en la prensa chilena, con respecto a la aparición de unas criaturas desconocidas, que al parecer tienden a hacerse visibles, de vez en cuando, en el desierto del norte chileno: principalmente en la denominada Pampa Acha, situada entre Iquique y Arica. He aquí la historia:

Los testigos de las extrañas apariciones fueron dos miembros del Ejército Chileno, junto con sus respectivas familias, cuando se desplazaban por la carretera, de noche, rumbo a Arica. Lo interesante del caso es que los avistamientos fueron realizados en fechas distintas, pero en el mismo extraño lugar.

Ambos casos fueron registrados por los diarios. El primer avistamiento se notificó a primeros de agosto: la familia Abett de la Torre-Díaz, suboficial del Regimiento Cazadores de Iquique, y cuyos integrantes viajaban hacia Arica dos semanas antes, cuando fueron sorprendidos por cuatro de estos seres que los abordaron por encima de su vehículo y después por la parte delantera: mientras se desplazaban, observaron pasmados cómo, salidos de la nada, seres similares a reptiles erguidos, con brazos cortos, y que se desplazan a gran velocidad, atravesaban por encima y frente a su vehículo: según los testigos, estos seres tienen las extremidades inferiores más grandes que las superiores. Son de color gris y una altura cercana a los dos metros. El encuentro les causó tal conmoción, que quedaron en silencio por algunos minutos y con la urgencia de llegar cuanto antes a la ciudad.

En otro testimonio, se dió apenas unas semanas después: había ocurrido antes, el 29 de julio, a las 9 de la noche; Darío Riquelme conducía su camioneta, viajando junto al oficial de reclutamiento del Ejército, sito en Arica, Hernán Cuevas, su esposa y dos hijos menores, cuando vieron también a los extraños seres en medio de la carretera.

"Mis acompañantes dijeron: Mira la tremenda bestia"- relató Cuevas-, "y yo atiné a frenar". Después de algunos minutos pasó el segundo y éste fue más sorprendente porque era igual que un dinosaurio, de dos patas y de unos muslos que se le notaban bastante", dijo Riquelme. Según la descripción de estos testigos, las figuras eran de color gris y no tenían pelo; a uno de ellos, que cruzó frente a su auto un par de minutos después, lo puedieron alcanzar a ver con total detenimiento tanto él como Hernán Cuevas y su hija de 12 años.

"Íbamos en el auto con mi familia y un amigo, cuando se apareció un animal con cabeza de perro, pero parado como los canguros. Cruzó y no se vio más. Sin embargo, al seguir nos encontramos con otra criatura que se veía con mayor claridad. Parecía un dinosaurio con actitud reptiloide", relata Cuevas. Añadió también que una vez que los seres desaparecieron, su hija Tania -de 12 años- fue la primera en sacar la voz. "Mi niña estaba muy nerviosa y yo demasiado impactado, así es que decidimos parar un rato en la carretera. Al final concluimos que algo raro vimos aunque no sepamos qué era", acotó.

¿Qué son estos extraños seres?, las opiniones de los expertos que han investigado el tema, son divididas:

Según el investigador de fenómenos paranormales Jaime Ferrer, afirmó que había recibido varios informes "que denuncian la presencia de extraños seres con patas de canguro (...), porque todo este tipo de seres siempre está más vinculado con los reptiles. Se tratan de seres con una biología molecular completamente diferente a todo lo conocido, es decir, pueden o no ser percibidos por el ojo humano".

Por su parte, el mismo investigador también agrega: "de hecho, los aimaras los conocen con los nombres de achaches, umpillay o quilpaná. Los veían bajar de los cerros y succionar la sangre de los animales. Muchos se comían esas víctimas porque creían que era alimento dejado por sus dioses", explica. Acota también que se los relacionan con el chupacabras debido a la ignorancia de no saber qué son realmente: "son antiguas entidades no naturales y no animales de nuestra fauna que pueden venir de ingeniería genética no convencional de culturas como la egipcia o la babilónica", concluye convencido.

¿Extraterrestres?, ¿criaturas olvidadas de un pasado remoto?, ¿alguna especie desconocida por la ciencia, mora en el desierto de Arica?, lamentablemente, este extraño expediente queda abierto hasta saber la verdad, pero vale la pena acotar que también es conocido, que la zona de desierto próxima a Arica, es reconocida como una posible locación de lo que se denomina "vortex", o portal dimensional,....

1 comentario:

  1. Las bestias que mencionan son avestruces que se habían arrancado de un criadero que se encuentra en ese sector.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails